Cormagdalena multó a Odebrecht por incumplimiento en el cierre financiero
Luego de 30 días si no se cumple con el procedimiento, Cormagdalena podrá dar inicio al procedimiento de cesión del contrato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, confirmó que el plazo que tenía el Consorcio Navelena, en el que hace parte la firma brasilera Odebrecht, para entregar los documentos que acreditaran el cierre financiero del proyecto de navegabilidad del río Magdalena venció sin que la firma cumpliera con lo pactado.
Ante este incumplimiento, Cormagdalena empezará a cobrar una multa millonaria diaria hasta que se cumpla con la acreditación del cierre financiero. “Damos inicio al proceso de imposición de multas por un valor diario de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, correspondientes a la suma de $20’863.620”.
Luego de 30 días si no se cumple con el procedimiento, Cormagdalena podrá dar inicio al procedimiento de cesión del contrato, para este proceso la entidad ya cuenta con 12 propuestas de firmas extranjeras interesadas en ejecutar el proyecto de dragado para la navegabilidad del río Magdalena.
La documentación de estas empresas interesadas está en etapa de revisión jurídica de los documentos relacionados con la cesión, así como en la consecución de financiación por parte del asociado.
Publicidad
“Una vez definida la firma, Cormagdalena comunicará formalmente al asociado Navelena SAS que, en un término no mayor a 30 días, deberá definir el cesionario para la autorización final por parte de la Corporación, la forma y la documentación que acredite el cierre financiero, so pena de iniciar el proceso de caducidad del contrato”, agrega el comunicado de la entidad.