Cormagdalena pagó para vigilar adjudicación de recuperación del Magdalena
No obstante, ahora el proyecto hace parte del mayor escándalo de corrupción del país y la región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La interventoría externa contratada por Cormagdalena tenía el objetivo de evitar que el proceso de adjudicación para el contrato de recuperación del río Magdalena tuviera irregularidades. No obstante, ahora el proyecto hace parte del mayor escándalo de corrupción del país y la región.
Documentos conocidos por BLU Radio demuestran que la Corporación intentó blindarse de cualquier irregularidad, pero a pesar de la millonaria inversión que fue de 67.200 millones de pesos, el contrato hoy es investigado por las autoridades por presuntos pagos a empresas privadas que se retiraron de la licitación misteriosamente.
Recordemos que BLU Radio conoció las cartas de los dos consorcios que participaron en la puja y se retiraron 20 días antes de la adjudicación, argumentando que el contrato suponía altos riesgos para las empresas.
Casi un año después, la empresa que le dejó el camino libre a Odebrecht con el proyecto del Rio Magdalena, La española Acciona se asoció para hacerse a la construcción de la primera línea del metro de Quito, millonario proyecto estimado en 1.538 millones de dólares, es decir, mil millones menos por debajo del que costaba la navegabilidad del Rio Magdalena en Colombia.