Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte vigila presunto aprovechamiento de despojadores de tierras en Jiguamiandó, Chocó

La Corte Constitucional requirió al ministro del Interior, Daniel Palacio, para que explique el trámite de impugnación de la asamblea de elección de autoridades étnicas en las comunidades de Jiguamiandó, en el Chocó.

Jiguamiandó.jpg
Jiguamiandó.
Cortesía.

Corte Constitucional vigila presunto aprovechamiento de despojadores de tierras en Jiguamiandó, Chocó . La decisión está contenida en un auto conocido en primicia por BLU Radio que profirió la sala de seguimiento al desplazamiento en el país y que se dio con ocasión de una denuncia presentada por las comunidades étnicas de esa región, quienes argumentaron que, detrás del proceso de elección de autoridades, están despojadores de tierras pertenecientes a grupos ilegales.

La comunidad ´Cocoma Cuji, quienes son los denunciantes, a través de un comunicado informaron que, entre los impugnantes de la asamblea, hay personas acusadas de paramilitarismo y despojo de tierras.

Al respecto, el integrante de la conferencia de organizaciones afrocolombianos, Ariel Palacios, dijo que en la zona impera la ley del silencio y por eso es urgente que el gobierno haga presencia.

La Corte también pidió al Tribunal Administrativo del Chocó que presente un informe sobre la restitución material de los territorios colectivos de las comunidades afrodescendientes de Curvaradó y Jiguamiandó ordenados por la Corte desde el 2009.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO