Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crisis obligó a que Panaca se acogiera a la Ley de Insolvencia Económica

Esperan poder encontrar soluciones que les permitan continuar con el funcionamiento del reconocido parque quindiano.

parque panaca en quindio.jpg
Foto: BLU Radio

La crisis de la pandemia toca con fuerza al turismo quindiano. El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca , informó que se acoge a la Ley de Insolvencia Económica.

En los próximos 10 días, el parque temático Panaca deberá presentar a la Superintendencia de Sociedades una actualización del inventario de activos y pasivos.

Esto deberá incluir las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto en que se acoge a la ley de Insolvencia, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral, con las notas correspondientes, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

José Robles, analista de procesos de Panaca, precisó que en medio de la crisis, directivas y trabajadores habían buscado alternativas.

¿Cuál fue esa reinvención? Crear la cooperativa Panaca y esa cooperativa se encargó de administrar el parque durante esta pandemia, de cuidar las instalaciones y de generar o garantizar seguridad alimentaria para los colaboradores. A parte de eso, de unas bonificaciones en dinero
dijo

Ahora, con la adopción de la Ley de Insolvencia Económica, las directivas de Panaca esperan generar nuevas posibilidades para mantener abierto el parque y recuperar su situación económica después de seis meses de cierre por la pandemia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO