Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Cualquier apología al nazismo es inaceptable": Iván Duque rechaza acto de policías en Tuluá

La actividad de los uniformados en Tuluá le costó el puesto al director de la Escuela de Policía Simón Bolívar.

Policías se vistieron con uniformes nazis en Tuluá
Policías se vistieron con uniformes nazis en Tuluá
Foto: redes Policía Nacional

El presidente Iván Duque condenó duramente la actividad que realizó la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, Valle, en la que estudiantes usaron símbolos alusivos a la Alemania nazi, incluso, una persona estaba disfrazada de Adolf Hitler. Por lo sucedido, la institución tuvo que ofrecer excusas.

En Twitter, el presidente rechazó la apología al nazismo y señaló que el “antisemitismo no tiene cabida en el mundo”.

Publicidad

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, publicó el mandatario.

Trino de Iván Duque sobre apología al nazismo
Trino de Iván Duque sobre apología al nazismo
Twitter @IvanDuque

Y es que las imágenes de los estudiantes con prendas alusivas al nazismo se viralizaron rápidamente en redes sociales, hecho que le terminó costando el puesto al director de la escuela. Así lo informó la Policía Nacional, que también rechazó la actividad.

"La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos", se lee en un comunicado.

Publicidad

Además, añade: "La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá".

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.