Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Cuando presidente Petro habló con Luis Díaz sabía que ELN tenía secuestrado a su papá”: Iván Cepeda

¿Qué pasará con los diálogos con el ELN después del secuestro del papá de Luis Díaz? A esta y otras preguntas respondió Iván Cepeda en Mañanas Blu

376834_Senador Iván Cepeda / AFP
Senador Iván Cepeda / AFP

El senadorIván Cepeda, representante del Gobierno en la mesa de diálogo con el ELN, dijo en Mañanas Blu que el presidente Gustavo Petro sabía de que el grupo guerrillero tenía a Luis Manuel Díaz secuestrado en el momento en que habló telefónicamente con el jugador de Liverpool.

“Sí, en ese momento, como usted dice, fue en la tarde anterior y al día siguiente se produjo la reacción inmediatamente”, dijo el senador.

Cepeda explicó que la reacción del Gobierno y su delegación fue inmediata una vez que tuvieron conocimiento de que el padre de Luis Díaz estaba en manos del ELN.

El senador destacó la importancia de la liberación inmediata de la víctima y subrayó que el secuestro es una práctica execrable y criminal que debe ser eliminada. Enfatizó que la prioridad en este momento es garantizar la vida y seguridad de Díaz.

Publicidad

“Hemos hecho una exigencia perentoria para que esa liberación se produzca cuanto antes que se garantice la víctima, la integridad del señor Díaz. Y por supuesto, que el ELN tenga claro que es su entera responsabilidad esta liberación y que debe, repito, producirse cuanto antes”, dijo el senador.

Cuando Néstor Morales planteó la posibilidad de que el secuestro podría ser un sabotaje interno del ELN al proceso de paz, Cepeda no se aventuró a hacer ese análisis en ese momento, señalando que habrá tiempo para reflexionar sobre esas cuestiones en el futuro.

Publicidad

La entrevista continuó con preguntas sobre la liberación inminente del padre de Luis Díaz. Cepeda no quiso dar detalles sobre los plazos exactos, pero aseguró que estaban trabajando en ello de manera eficiente y responsable.

Néstor Morales planteó la pregunta sobre si el secuestro tendría consecuencias en el proceso de negociación con el ELN, a lo que Cepeda respondió que habrá un momento adecuado para abordar esas cuestiones, pero que la prioridad actual es la liberación de la víctima.

El senador también recordó que en los acuerdos del cese al fuego con el ELN se establece claramente que el secuestro es una práctica criminal que debe ser erradicada en el proceso de paz.

Publicidad

  • Publicidad