Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro homicidios, dos atentados y un secuestro en el norte del Cauca

Las acciones violentas se registraron en menos de 24 horas.

344986_Blu Radio Un doble homicidio, dos atentados y un secuestro en el norte del Cauca / Foto: Suministrada
Blu Radio Un doble homicidio, dos atentados y un secuestro en el norte del Cauca / Foto: Suministrada

El norte del Cauca pasa por una de las épocas más violentas por cuenta del accionar de grupos armados organizados que operan y se disputan las rutas del narcotráfico, después de que salieran la desaparecidas Farc tras la firma del acuerdo de paz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Inicialmente, dos hombres, que fueron asesinados, aparecieron en bolsas negras, en el sector de Huasanó, municipio de Caloto. Las víctimas fueron identificadas como Camilo Andrés Jiménez Correa y Fabián Andrés Osorio Loaiza, de 28 y 29 años, respectivamente.

“Los crímenes pueden estar relacionados con el tráfico de estupefacientes de menor cuantía y un ajuste de cuentas ejecutado por una banda ilegal que opera en el sector”, dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía en el Cauca.

Sin embargo, no solo se ejecutaron asesinatos, sino también dos atentados en esa región, ubicada en el sur occidente del país. En Caldono, se registró un ataque en contra del líder indígena, Nibaldo Panche, confirmó Pablo Andrés Pisso, alcalde de la localidad.

Le puede interesar: Capturan a cinco vigilantes informales señalados de ocho homicidios

El hombre, exgobernador del cabildo indígena de La Laguna Siberia, se encontraba descansando en su vivienda y por fortuna salió ileso.

Publicidad

“Hombres que se movilizaban en tres motocicletas dispararon a la casa, entre 12:30 y 1:00 de la mañana. El esquema de seguridad reaccionó y por fortuna salió ileso”, resaltó el funcionario.

Asimismo, y de forma simultánea en Corinto, fue atacada la vivienda del rector del Instituto Técnico Núcleo Agropecuario.

Finalmente, el coordinador de la guardia indígena en el norte del Cauca, Albeiro Camayo, fue secuestrado por cuatro hombres armados. Horas más tarde, dijo Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca, fue hallado por comuneros, amarrado con alambre de púas en zona rural de Santander de Quilichao.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

Nuevo doble homicidio en Caloto, en menos de 24 horas

Publicidad

Dos hombres sin vida y una mujer herida fueron hallados a un lado de la vía entre Caloto y Corinto, sector de El Palo, en la tarde de este jueves.

Los cuerpos estaban boca abajo y forrados con bolsas de basura negra, de la cintura para arriba.

Por su parte, Juan Cerón, integrante de Bomberos Caloto, socorrió la mujer, que aún presentaba signos vitales y fue trasladada de inmediato hasta el hospital local. “De allí la llevaron a una clínica en Cali”, afirmó.

Aunque se desconocen las identidades, desde la Personería de Caloto se informó que las personas asesinadas no pertenecen a la región.

Las autoridades tratan de establecer quiénes están detrás de estos homicidios. Por su lado, La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO