Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro muertos y más de tres mil familias afectadas dejan las lluvias en el país

Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Meta, Sucre, Córdoba y Magdalena, los departamentos más afectados.

FOTO AFECTACIONES LLUVIAS.jpg
BLU Radio. Afectaciones lluvias vía Landazuri - Cimitarra / Foto: Gestión del Riesgo Santander

El último reporte de Gestión de Riesgo indica que las lluvias de agosto ya dejan en lo corrido de 20 días el registro de 109 eventos en 85 municipios de 20 departamentos, los cuales han afectado a 3.226 familias y han generado la pérdida de cuatro vidas y son cinco las personas heridas.

Además, 2.083 viviendas se han visto averiadas y otras 16 destruidas.

Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Meta, Sucre, Córdoba y Magdalena han sido los departamentos más afectados por estas lluvias. Los movimientos en masa, las inundaciones y los vendavales son los eventos que más han ocurrido en lo corrido del mes.

En los últimos días se han presentado fuertes eventos en Guayabetal, Cundinamarca; Taraza, Antioquia; y en el departamento de Córdoba, situaciones que están en seguimiento por parte de la UNGRD para apoyar las acciones de respuesta y mitigación del riesgo.

Cabe recordar que el IDEAM señaló que existe un 69 % de probabilidad de desarrollarse el fenómeno de La Niña, dadas las condiciones de enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico tropical, situación que favorecerá el incremento de las lluvias en los próximos meses en Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.