Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cundinamarca, Antioquia y Valle: medidas para enfrentar ómicron en principales departamentos

Cada gobernador concluyó que aunque están prontos a tomar medidas estrictas, la vacunación es la principal estrategia contra el COVID.

366383_coronavirus_efe.jpeg
Coronavirus
Foto: referencia AFP

Ante la llegada de la variante ómicron de coronavirus al país, en los principales departamentos se llevan a cabo comités para tomar medidas prontas y poder enfrentar un posible pico de contagios, especialmente, en época de vacaciones.

En diálogo con Mañanas BLU los gobernadores de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca explicaron cuáles serían los protocolos en las unidades de cuidados intensivos y en los municipios, contemplando, además, los puentes festivos de diciembre y enero.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, señaló que están dispuestos a ampliar los horarios en los puntos de vacunación en las calles, tanto para los locales como para visitantes.

Publicidad


Cundinamarca registra 200 casos activos y ocupación UCI por COVID únicamente del 9 %, son niveles bajos y esperamos siga así. Se prevé que con el fin de año y, en especial por puente de Reyes, vamos a tener un aumento que es normal, pero es más de la mitad del departamento sin casos positivos”.

Asimismo, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que es importante completar el esquema de vacunación, pues en los últimos días el departamento registró un aumento considerable de casos.

Publicidad

Según dijo, este aumento se debe, es parte, a “la concentraciones de gente en el comercio y festividades de fin de año”. Además, están esperando los resultados de laboratorio sobre dos posibles casos de la variante ómicron.

Ante esta situación, añadió que se habilitarán más de 900 camas de UCI para los pacientes COVID y que “restringir con medidas que se impongan desde la Gobernación en este momento no es posible”.

Por último, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, comentó que tomas medidas como cuarentena no es algo que se está analizando, pero si es necesario, lo harán, pues el departamento también registró gran aumento en casos COVID.

"No quisiéramos decretar nuevamente una cuarentena, pero si toca, toca. Nos daremos cuenta después de la segunda semana de enero".

Publicidad

Escuche las entrevistas completas en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad