Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Rojas será director encargado de Planeación Nacional tras renuncia de Jorge Iván González

Se conoció el decreto mediante el cual el Gobierno nacional aceptó la renuncia de Jorge Iván González a la dirección del Departamento Nacional de Planeación. La salida de González de la dirección del DNP se dio por aparentes diferencias con el presidente Gustavo Petro.

Daniel Rojas.jpg
Daniel Rojas
Foto: AFP

Mediante un decreto, el Gobierno nacional aceptó la renuncia de Jorge Iván González Borrero al Departamento Nacional de Planeación. González presentó su carta el pasado 1 de febrero, aparentemente por diferencias con el presidente Gustavo Petro. Como encargado se confirmó a Daniel Rojas, actual presidente de la Sociedad de Activos Especiales, quien se mantendrá en el cumplimiento de sus funciones, es decir, asumirá ambas labores al tiempo.

La salida de González de la dirección del DNP se dio por aparentes diferencias con el presidente Gustavo Petro, a pesar de que desde el Gobierno aseguraron que se trataba de una cuestión personal para atender una afección de salud.

"La situación del director del DNP es personal, hay un grado de agotamiento. Su esposa acaba de salir del cargo público, se van a dar un descanso”, dijo el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, en la presentación del plan financiero 2024.

A pesar de las declaraciones del jefe de la cartera, Blu Radio conversó con el exdirector del DNP, y este aseguró que no estaba enfermo, pero que no quería referirse al tema de su renuncia.

Publicidad

Esta dimisión fue fuertemente cuestionada desde el Congreso, pues Gonzales era considerado como uno de los perfiles más técnicos con los que se contaba en el Gobierno.

El senador del Partido Liberal Mauricio Gómez, aseguró que González era una persona académica y que buscaba llegar a consensos, además resaltó que conocía el país. “Es una baja sensible para la administración de Petro. Es su funcionario estrella”, escribió el congresista.

Publicidad

Su renuncia representó el primer cambio clave de muchos que se vinieron para el Gobierno del presidente Petro, empezando por la Superintendencia de Salud, a la que llegó Luis Carlos Leal recientemente.

  • Publicidad