Ospina, de 27 años, volverá a vestirse de corto por primera vez desde el pasado mes de septiembre. En esa ocasión, el internacional 'cafetero' fue uno de los señalados en la derrota en el Emirates Stadium por 2-3 a manos del Olympiacos griego en la fase de grupos de la Champions League (Lea también: Van Gaal, con la obligación de ganar con el United en la Copa de Inglaterra).
"David Ospina jugará mañana", confirmó Wenger, que apostará por el arquero de Medellín en detrimento del checo Petr Cech, habitual en Premier League y Liga de Campeones.
El preparador francés también aseguró que el último fichaje de los 'Gunners', el centrocampista egipcio Mohamed Elneny, disputará sus primeros minutos desde su llegada procedente del Basilea y que el francés Francis Coquelin volverá a jugar tras su aparatosa lesión.
"Elneny podría ser titular también. Con Coquelin decidiré a última hora", insistió Wenger (Lea también: Adebayor “no sabe mucho” de su nuevo club y dice que lo buscará en Google).
El Arsenal, segundo en la Premier League, recibe el sábado en casa al Burnley, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en la cuarta ronda de la FA Cup (15:00 GMT).
"Tenemos que ganarnos el derecho de lograr el pase. Y para ello haré unos cambios", indicó el francés. "Les vi el lunes por la noche cuando ganaron al Derby County por 4-1 y me di cuenta de que todos sus futbolistas jugaban en la Premier League", aseveró.
"Esta temporada hemos aprendido mucho: nos medimos con el Sheffield Wednesday en la Copa de la Liga y nos ganaron muy bien. Tenemos que demostrar que hemos aprendido de eso", dijo (Lea también: Víctor Valdés le dice adiós al Manchester United).
"Debemos ser humildes para aceptar que no solo por el simple hecho de jugar en el Emirates frente al Burnley vamos a ganar el partido. Si no lo hacemos nos llevaremos una mala sorpresa", añadió Wenger, que confirmó que Danny Welbeck y Alexis Sánchez han vuelto a entrenar con normalidad con el grupo.
"Tenemos a muchos jugadores que han vuelto a los entrenos. Todos menos (Santi) Cazorla y (Jack) Wilshere están de vuelta", concluyó.