Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“De desigualdad nadie se ha muerto”: polémica declaración de Polo Polo en debate en el Congreso

El representante a la Cámara por las comunidades afrodescendientes e integrante de la oposición lanzó fuertes pullas al proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad.

Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo //
Foto: Facebook Miguel Polo Polo

Durante la discusión del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad, en las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara, el representante Miguel Polo Polo lanzó una diatriba contra esta iniciativa a la que considera como un proyecto de la izquierda comunista y un capricho de la vicepresidenta Francia Márquez.

“De desigualdad no se ha muerto nadie, lo que mata es la pobreza. El discurso romántico de la desigualdad social y de la diferencia entre ricos y pobres pretende sacarles más dinero a los colombianos. Cerca de 2.3 billones de pesos”, señaló Polo Polo.

Publicidad

Estas palabras causaron molestia por parte de diferentes sectores políticos. El senador por el Pacto Histórico Wilson Arias manifestó en su cuenta de twitter: “Dice la derecha que de desigualdad nadie ha muerto. ¿No han visto los 4.700 niños que han muerto de hambre en la Guajira? ¿Los más de 2.000 feminicidios? ¿No han visto al joven endeudado y la mujer presa del gota gota suicidarse? Canallas, ni una pizca les conduele la gente”.

Por su parte, la senadora Esmeralda Hernández agregó: “’De desigualdad nadie se ha muerto’: Polo Polo. ¿En serio? Alguien que lo ubique y le diga que Colombia es el segundo país más desigual en América Latina. Y sí, la gente sí se muere por desigualdad, solo basta con dar una vuelta a la Guajira o el Chocó y verán la realidad de Colombia”.

Polo Polo finalizó sus críticas al proyecto de ley, del cual presentó ponencia negativa y que fue rechazada, sosteniendo que los sectores de izquierda que integran las bancadas de Gobierno han lanzado una campaña radical en su contra, hasta el punto de querer apropiarse del partido que nació producto de su elección como congresista.

Publicidad

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.