Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿De dónde salió que por bañarse en ríos en Semana Santa se puede convertir en pez?

Existen una serie de creencias en torno a las actividades que se realizan en Semana Santa y que podrían incurrir en sucesos no deseados.

Peces / referencia
Peces / referencia
Foto: Suministrada a Blu Radio

Durante los momentos religiosos que se viven en Semana Santa se tiene también una serie de creencias en cuanto a la realización de actividades, como por ejemplo el asistir a ríos para bañarse, que podría desencadenar en una acción que ocasiona que se convirtiera en pez.

Para unos es una semana de reflexión, de vacaciones, pero para otros es el momento en el que predominan una serie de mitos en donde se deben de dejar de realizar muchas cosas.

El agua es considerada un símbolo sacramental en la Iglesia Católica, pues la aspersión de la misma sobre las personas puede proteger contra espíritus malignos, aún más cuando está bendita. Pero también existe la creencia de que el Viernes Santo es mejor no bañarse, o dirigirse a ríos, porque el agua que cae es impura, debido a que según la creencia religiosa, Jesucristo murió y no hay quien la bendiga.

Por ello, en torno a ese suceso se generó el mito del que hacerlo podría ocasionar que las personas se conviertan en pez.

Publicidad

Son muchas las creencias y los mitos que se crearon durante los días santos y que no han sido confirmadas por nadie aún. Pero las personas siguen siendo creyentes de algunas de estas recomendaciones en Semana Santa y procuran no hacerlo, siguiendo las indicaciones que son inculcadas en los hogares católicos, que es donde se rigen por estas creencias.

Sea cual sea la creencia, desde las entidades religiosas se hace la invitación de estar en paz y armonía en estos días santos. Otro de los consejos para estas fechas es la realización de ayuno, donde puede dejar de comer algo que le guste y dar ese alimentoo su equivalente en dinero a alguna persona pobre o como ofrenda.

Publicidad

La Iglesia Católica considera muchas de estas actitudes como nobles, pero necesarias en tiempos de reflexión y espiritualidad que deben vivirse durante la Semana Santa.

  • Publicidad