Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Debemos distinguir al delincuente del inconforme": Uribe sobre liberar detenidos en protestas

El expresidente Álvaro Uribe criticó las decisión del presidente Gustavo Petro de liberar este diciembre jóvenes detenidos en el paro nacional.

Álvaro Uribe.jpg
Álvaro Uribe Vélez //
Foto: AFP

Este domingo, 04 de diciembre, al termino del foro del partido Centro Democrático en Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó la decisión del presidente Gustavo Petro de pedir la liberación de los jóvenes detenidos en las protestas del 2021, y que, según el máximo jefe de Estado, deben estar nuevamente en las calles antes del 24 de diciembre.

“El partido se ha opuesto a ese beneficio total de impunidad a quienes cometieron delitos. Nosotros creemos que los procesos deben tener algún nivel de castigo, algo que no hubo con las Farc (…) Debemos distinguir entre el joven que delinque y el joven inconforme, por eso se necesita abrir un diálogo con la juventud en Bogotá y en todo el país”, expresó el líder del Centro Democrático.

A su vez, la senadora Paloma Valencia dice que quienes cometieron algún tipo de delito deben ser castigados; ella asegura que el partido es respetuoso con el derecho a la protesta, pero consideran que hubo los que salieron fue a delinquir y por eso están detenidos.

“No está detenido nadie que haya salido a protestar, sino aquellos que salieron a destruir bienes públicos que atacaron a la ciudadanía. Cuando el Gobierno dijo que va a nombrar gestores de paz en las negociones con el ELN para sacar a miembros criminales de la primera línea, ¿está reconociendo que estos pertenecían a este grupo delictivo? Lo cual sería terrible reconocer esa infiltración en el paro”, aseveró la senadora.

Publicidad

Por otro lado, el expresidente Álvaro Uribe se mostró inconforme con la presión que estaría ejerciendo el Gobierno Nacional en la Federación Nacional de Cafeteros, luego de la renuncia que presentó Roberto Vélez a la gerencia.

Según el exmandatario, esto le hace “mucho daño” a la democracia, pues los gremios, los sindicatos y la acción comunidad entre sus funciones está representar a sus afiliados con independencia frente al Gobierno.

“Si el gobierno interviene en los órganos de la dirección de los gremios, de los sindicatos de las asociaciones de la comunidad se le hace un daño a la democracia”, indicó Uribe.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.