Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe aseguró que votaría por Jorge Enrique Robledo para la Alcaldía de Bogotá

Según el expresidente Uribe, votaría por Robledo para la alcaldía porque "el bien común está por encima de todo".

Álvaro Uribe.jpg
Álvaro Uribe - Robledo
Foto: AFP

Las elecciones regionales del país se realizarán el próximo mes de octubre del 2023 y esa oportunidad los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y asambleas departamentales.

Ante esto, algunos partidos están definiendo quiénes serían sus candidatos o que mecanismo de elección utilizarían para escogerlo y, desde ya, algunos hablan de posibles candidatos. Por ejemplo, en Bogotá, ya suenan nombres como es el de Juan Daniel Oviedo, quien fue director del DANE, también está el del exministro de defensa Diego Molano y el del exsenador Jorge Enrique Robledo, quien sería el candidato del partido Dignidad.

El expresidente Uribe señaló que su partido apoyaría a cualquiera de estos, pero sorprendió al decir que votaría por uno de sus opositores durante su Gobierno el exsenador Jorge Enrique Robledo.

“Si usted me pregunta votaría por Jorge a Enrique Robledo humildemente, porque el bien común está por encima de todo”, expresó el exjefe de estado.

Publicidad

Además, el expresidente Uribe señaló que Jorge Enrique Robledo es un crítico de él y de sus ideas, pero que se caracteriza por ser una persona correcta.

Por otro lado, pese a que Molano no ha definido su candidatura, el exministro propuso que el Centro Democrático debe cambiar y abrirse a nuevos pensamientos.

“Colombia ha cambiado, hay una población urbana nueva en las ciudades y si queremos recuperar, tenemos que empezar a recuperar en las ciudades. En Bogotá, por ejemplo, hay un abandonó perpetuo en las obras, en la movilidad, en la seguridad, en el aseo” dijo el exministro Diego Molano.

Publicidad

Durante el encuentro del Centro Democrático que se realizó en la capital del país, también se habló del nombre de Mario Hernández, quien sería la cabeza de lista al concejo de Bogotá.

Le puede interesar:

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.