Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decisión de liberar a ‘Conrado’ fue autónoma y colectiva: Tribunal de Venezuela

Martín Pacheco, jefe de información del Tribunal Supremo de Venezuela, habló en Mañanas BLU sobre la decisión de liberar a ‘Julián Conrado’ para...

tmp_1599671455372.jpg

que se uniera al equipo de negociadores de las Farc, en la Habana, Cuba. 

 

Pacheco reveló que la decisión se tomó basándose en la petición de la Cancillería colombiana y “teniendo en cuenta que el país hermano desistió de la solicitud de extradición en contra de Guillermo Enrique Torres”. 

 

El funcionario aseguró que la ponencia que se analizó en el Tribunal fue “colectiva, no la hizo una sola persona y así mismo se tomó la decisión, de forma autónoma sin presión alguna del Gobierno venezolano”. 

 

Publicidad

Agregó que ‘Conrado’ se encontraba detenido únicamente por la petición de extradición que existía, “ya que él no tenía ningún tipo de deuda o delito con Venezuela, era Colombia la que lo requería”. 

 

Guillermo Enrique Torres, alias ‘Julián Conrado’, conocido como ‘El Cantante de las Farc’, hará parte del equipo de negociadores de la guerrilla en el proceso de paz, confirmó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

 

En un comunicado, la oficina informó que el Gobierno de Juan Manuel Santos retiró y canceló ante Venezuela las solicitudes de extradición que pesaban contra Guillermo Enrique Torres, quien  llevaba dos años preso en el vecino país.

 

Publicidad

Se aclara además que en Colombia las investigaciones que adelanta la justicia en contra de ‘Julián Conrado’ continuarán, al igual que contra todos los miembros de esa delegación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO