Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decisión de revocar venta de Cafesalud es una toma hostil: Medimás

Medimás sí está haciendo la tarea y que en un año le han dado vuelta al "desastre", dice uno de los socios.

316817_Blu Radio // Medimás // Foto: Facebook Medimás
Blu Radio // Medimás // Foto: Facebook Medimás

BLU Radio habló con uno de los socios que forma parte del conglomerado de clínicas y hospitales que conforman Medimás, que hoy está en la mira de la opinión pública luego de la decisión de la liquidadora de revocar la venta de la EPS Cafesalud, 17 meses después de que se hizo el negocio.
 
"Estamos asombrados y sorprendidos, se hizo una rueda de prensa sin la presencia del Ministro de Salud ni del Superintendente de Salud", dijo el socio que habló con BLU Radio bajo la condición del anonimato.
 
Insistió en que Medimás sí está haciendo la tarea y que en un año le han dado vuelta al "desastre", así lo califica, que había antes de la intervención de Cafesalud.
 
De igual manera, relató que, en el momento de la compra, se encontró que en seis años no se había hecho ninguna tarea de repotenciación y mejoramiento en las clínicas. "Ninguna de las 25 clínicas recibidas estaban funcionales", señaló.
 
Agregó que, debido a las informaciones publicadas y reveladas por las autoridades, los bancos cerraron los créditos y eso no les permitió tener liquidez.

Vea también:Procurador pide que se garantice prestación de servicios a usuarios de Medimás
 
"Nosotros heredamos las dificultades de la operación", aseguró la fuente, tras señalar que uno de los líos que tuvieron que afrontar es que todas las compañías pertenecían al grupo Saludcoop, muchas de ellas con problemas logísticos y operativos.
 
Además, afirmó que, en el momento de sellar el negocio, se había hablado de una mayor liquidez por cuenta de más de 6 millones y medio de pacientes, que en el momento de ir a las bases de datos se convirtieron en 5 millones 300 mil y luego, tras la depuración de nombres, quedó en 4 millones 900 mil pacientes.
 
En principio mensualmente se debía recibir 400 mil millones de pesos, a lo que tuvo que bajar 121 mil millones de pesos.
 
En cuanto a los mecanismos de solución de conflictos, la fuente advirtió que el asunto debió llevarse a un Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá y no debió tomarse una decisión de índole administrativa por parte de la liquidadora.
 
Además, afirmaron que los socios son víctimas del proceso y que esta determinación pone en riesgo la sostenibilidad del sistema. "Medimás evitó que el sistema de salud colapsara", agregó.
 
"Vamos a demandar el incumplimiento de contrato, nos violaron el debido proceso", agregó.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad