Declaran toque de queda en Melgar, Fusa y Espinal para evitar saqueos a comercios
La Policía y el Ejército hacen presencia en las poblaciones para garantizar la seguridad y evitar disturbios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En El Espinal, Tolima, la decisión fue tomada por la Alcaldía tras un consejo de seguridad con la Policía y el Ejercito.
Es una medida preventiva que prohíbe la circulación de menores de edad desde las 7:00 de la noche de miércoles hasta las 6:00 de la mañana de este jueves 22 de febrero.
El toque de queda general, en el que también se prohíbe la circulación de los adultos, comienza a las 10:00 de la noche e irá hasta las 6:00 de la mañana, tiempo en el que los establecimientos comerciales deben estar cerrados y hay ley seca.
Todos los menores que sean sorprendidos violentando el toque de queda serán remitidos al Coliseo Balkanes donde serán retenidos y puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
Por su parte, autoridades de Fusagasugá, anunciaron que, tras un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio, se continuará con la medida del toque de queda que había sido decretada el martes para evitar desmanes.
Jholman Rodríguez, secretario de Gobierno de Fusagasugá, entregó un parte de tranquilidad sobre la situación en la población y aseguró que el jueves se valuará nuevamente la pertinencia de la medida.
En Melgar este miércoles también se hará efectiva la medida desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Publicidad