Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decreto para prevención del terrorismo busca dividir y callar a quienes piensan distinto: Goebertus

“Estas son expresiones propias de grupos armados o de crimen organizado que usan violencia extrema para promover objetivos religiosos como ISIS, Al Qaeda y Al Shabaab”, dijo Juanita Goebertus.

316973_BLU RADIO. Representante Alianza Verde Juanita Goebertus - Foto: Captura video
BLU RADIO. Representante Alianza Verde Juanita Goebertus - Foto: Captura video

La congresista Juanita Goebertus criticó y pidió el archivo del proyecto de decreto que el Gobierno Nacional estudia para crear el Programa Presidencial para la Prevención del Terrorismo en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Preocupa profundamente y que las autoridades territoriales no vayan a hacer parte integral del Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Terrorismo. La imprecisión en la definición en palabras rectoras como “odio”, “zozobra”, “terror”, “terrorismo”, puede generar criminalización y persecución de ciertos sectores de la sociedad
aseguró Goebertus.

La estrategia para la prevención de la radicalización o extremismo violento, según la funcionaria, parte de un diagnóstico equivocado para un país como Colombia .

“Estas son expresiones propias de grupos armados o de crimen organizado que usan violencia extrema para promover objetivos religiosos como ISIS, Al Qaeda y Al Shabaab. Para tener paz se debe promover una cultura de no estigmatización, pero este decreto busca dividir, excluir y callar a quienes piensan distinto”, informó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.