Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes ante los deslizamientos en El Carmen de Bolívar

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, dijo estar atento a posibles tragedias en el lugar

carmen de bolivar carlos camargo.jpg
Carlos Camargo, defensor del Pueblo en Carmen de Bolívar
Foto: Tomada de Twitter @DefensoriaCol

Los deslizamientos de tierra en El Carmen de Bolívar han obligado al cierre de cinco centros de atención a la primera infancia en el municipio y damnificado a al menos 100 familias y sus viviendas.

Los deslizamientos se deben a filtraciones de agua en el tanque del acueducto municipal, localizado en el barrio El Prado.

Publicidad

Otras 400 familias reportan que debido a esto han tenido algún tipo de afectación en sus casas: aberturas, problemas de infraestructura y filtraciones.

“Hemos venido acompañando a los habitantes con visitas periódicas y con seguimiento estricto, en búsqueda de que niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y demás personas de mayor vulnerabilidad vivan en condiciones adecuadas”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La entidad recorrió la zona e hizo un llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a que tome medidas y ayude en la reubicación de los afectados. Asimismo se comprometió a continuar brindando apoyo institucional en el lugar.

Los deslizamientos en el municipio no son algo nuevo. En el 2019, la misma falla en el acueducto del barrio El Prado dejó 125 casas afectadas.

Publicidad

Desde entonces líderes de la zona han insistido al Gobierno Nacional la reubicación de los damnificados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.