Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría envía comisión para atender situación humanitaria en Argelia, Cauca, tras enfrentamientos

Según la Defensoría, estos hechos también han dejado ocho personas de la población civil heridas, cinco de ellos afectados tras explotar una mina antipersonal en el cementerio local.

argelia, cauca..png
Argelia, Cauca.
Foto: Google Maps.

La Defensoría del Pueblo envió este domingo una comisión humanitaria hasta el municipio de Argelia, Cauca, para verificar las graves violaciones de derechos humanos que se presentan en esta zona del país por la presencia de grupos armados ilegales.

Durante este fin de semana se han presentado enfrentamientos entre las disidencias de las Farc conocidas como ‘Carlos Patiño’ y el ‘ Ejército Nacional ’.

La institución además confirma que estos hechos han cobrado la vida de militares en operaciones y ha dejado población civil herida, confinada y cerca de 250 personas en desplazamiento masivo desde las veredas hacia la cabecera de El Plateado, en Argelia , Cauca.

De igual manera, la Defensoría confirma que los hechos ocurridos dejan también a ocho personas de la población civil heridas, cinco de ellas afectadas al explotar una mina antipersonal en el cementerio local, tres de ellos heridos de gravedad con compromiso de sus extremidades inferiores.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a las autoridades para mitigar el riesgo al cual se encuentran expuestas más de 3.000 personas que están concentradas en este momento en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.