Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría pide respeto por instituciones tras presencia de disidencias de las Farc en Tibú

Para la región del Catatumbo, la Defensoría tiene activas en total seis alertas tempranas por la presencia de grupos ilegales.

alcaldia-municipal-de-tibu-patrullada-por-disidencias.png
Hombre armados patrullando la Alcaldía de Tibú.
Foto: Captura de pantalla.

En las últimas horas se desató una polémica después de que se conociera un video en el cual hombres fuertemente armados de las disidencias de las Farc patrullaban Tibú, en Norte de Santander, e incluso se tomaron fotos al frente de la Alcaldía del municipio.

Ante lo sucedido, la Defensoría del Pueblo rechazó estas actuaciones por parte de los grupos armados, solicitando, además, el respeto por las instituciones del Estado.

Publicidad

“Solicitamos a los grupos armados el respeto por la institucionalidad del Estado colombiano y por la labor de los funcionarios públicos. En Tibú mantenemos vigente la alerta temprana por presencia de varios actores armados como ELN, EPL y disidencias de las Farc”, aseguró el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Los grupos armados, que delinquen en esa zona del país, estarían amenazando a la población civil tanto en la zona urbana como en la rural de este municipio, generando riesgos a los derechos fundamentales y zozobra para la población.

Es importante recordar que, para la región del Catatumbo, la Defensoría del Pueblo tiene activas en total seis alertas tempranas por el riesgo que corre la población debido a la presencia de los grupos ilegales.

Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.