Denuncian aberrantes casos de maltrato animal en el Huila
En uno de los casos habrían arrojado agua hirviendo contra un perro criollo causándole quemaduras de tercer grado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Total rechazo causó en el municipio de Aipe, en el norte del Huila, el aberrante caso en el que desconocidos le rociaron, al parecer, agua hirviendo a un perro de raza criolla provocándole quemaduras de tercer grado.
Un segundo hecho de maltrato animal, ocurrió en un asentamiento de Neiva, donde de manera salvaje le extrajeron los intestinos a un perro y pese a que fue atendido por un veterinario, el canino murió.
“Estos casos son hechos de salvajismo, a uno de los animalitos lo quemaron en Aipe, tiene heridas de tercer grado, ya está en la veterinaria, en cuanto al otro perro le sacaron los intestinos, alcanzó a estar vivo tres días con los intestinos expuestos, pero murió”, dijo Nidia Vargas Trujillo, rescatista de animales en Neiva, a Blu Radio.
Por su parte, el jefe de Protección Animal de la Policía Metropolitana de Neiva, el intendente Héctor Pacheco, dijo que estos casos de maltrato animal son materia de investigación.
“Estamos recolectando todas las evidencias porque es reprochable este tipo hechos, le pedimos a la comunidad que nos ayude aportar información para dar con la captura de los responsables, no podemos permitir que estos animalitos hayan sido torturados por la conducta reprochable del ser humano”, expresó el suboficial de la Policía.
Asimismo, otro canino que habría sido abandonado en grave estado de salud en zona rural del municipio de Yaguará, fue rescatado por la comunidad.