Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que estudiante perdió un ojo tras disturbios en la UIS

La denuncia fue realizada por la Asociación de Profesores de la Universidad Industrial de Santander.

347149_BLU Radio. Disturbios en la UIS / Foto: Policía
BLU Radio. Disturbios en la UIS / Foto: Policía

A través de un comunicado de prensa, la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Industrial de Santander, Asprouis, denunció que “un estudiante perdió un ojo tras recibir un impacto de proyectil”.

Lea también: Estudiante s limpian estragos por disturbios en la UIS

“El balance del día 10 de octubre de 2019 es de dos heridos, entre ellos un estudiante golpeado en un ojo, que requiere una costosa intervención para salvar su visión. El día 24 de octubre de 2019 es de dos integrantes del Comité de Derechos Humanos lesionados; un estudiante que perdió un ojo debido a un impacto de proyectil”, es el balance que entregó Asprouis.

La comunicación de los profesores de la UIS también denunció el supuesto exceso de la fuerza y la presunta violación de los protocolos por parte de la Policía en Bucaramanga.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con los daños al interior del campus universitario y al mismo tiempo, con el uso irracional y desproporcionado de la fuerza policial. Tal como retratan los hechos hay violación a los protocolos de no disparar gases, balas de goma o armas similares de manera horizontal a la cara de la población”, dice el comunicado.

Entre tanto, para la Personería de Bucaramanga, que acompañó los disturbios, la Policía actuó conforme a la ley.

Publicidad

“Verificamos como Ministerio Público que el actuar de la Policía ha sido ajustada a Derecho, inclusivo hasta fuego prendieron en las entradas de la UIS, es lamentable que unos pocos dañen esta protesta pacífica que se realizaba”, aseguró Rafael Picón, personero de Bucaramanga.

BLU Radio consultó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga pero enfatizaron que no se pronunciarán sobre la denuncia de la Asociación de Profesores de la UIS.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO