Denuncian que profesor en Ibagué pide fotos, videos, trago y hasta gasolina para pasar la materia
Los alumnos, afirman, regresaron este lunes a clases con el miedo de encontrarse con el docente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Padres de familia del colegio Sagrada Familia de Ibagué denunciaron a un profesor de filosofía, quien, presuntamente, acosa a los estudiantes (mujeres y hombres) mediante redes sociales, para pasar la materia.
Según la denuncia, los alumnos están viviendo una situación de miedo, intimidación y silencio debido estas exigencias, hecho que fue puesto en conocimiento de las directivas que, al parecer, hicieron caso omiso y, por el contrario, han tomado represalias contra los alumnos, aseguran padres de familia.
“Son varios los alumnos, entre niños y niñas, los que constantemente reciben los chats del profesor de Filosofía. A ellas les pide fotos y videos, no se si a los chicos también, pero si cuentan que a ellos les pide plata para la gasolina y les pide trago”, relató a BLU Radio una madre de familia, vocera de las victimas del profesor y quien solicitó la reserva de su identidad por miedo a más represalias.
“El profesor problema, sabemos que fue expulsado del colegio de las exalumnas de la Presentación por la misma situación: por el acoso constante, para poderles pasar sus notas. Ya hicimos la respectiva denuncia ante la Secretaría de Educación, ya que la rectora Gloria Zuzunaga, no nos escucha o no quiere saber nada de la situación”, agregó la vocera de las víctimas.
A la denuncia respondió Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de la ciudad, quien reveló que ya la institución está al tanto dela situación y que investiga.
Publicidad
“Se llevará a cabo la investigación, se debe llevar a cabo todo el procedimiento precisamente para identificar y establecer las acciones que son realizadas por parte de este docente, de igual manera, si se tiene las evidencias y las pruebas necesarias, se llevará a cabo todo el procedimiento de carácter disciplinario”, dijo.
Los alumnos regresaron este lunes a clases con el miedo de encontrarse con el docente, que les dice, afirman las víctimas: ‘están muy bonitas’. Luego de las denuncias no sabe qué actitud o represalias podría tomará, pues muchos de los alumnos insinuaron que prefieren no ingresar a clases hasta que la situación se solucione.
Publicidad
BLU Radio quiso conocer la posición de la rectora del colegio, Gloria Zuzunaga, pero en tres oportunidades, aseguraron que se encontraba en junta directiva.
Escuche la noticia en Mañanas BLU: