Denuncias de Maduro sobre paramilitares colombianos son montaje: exfiscal Nieves
El exfiscal Franklin Nieves, quien admitió que hubo presiones por parte del Gobierno de Venezuela en el caso Leopoldo López, dijo en entrevista exclusiva...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exfiscal Franklin Nieves, quien admitió que hubo presiones por parte del Gobierno de Venezuela en el caso Leopoldo López, dijo en entrevista exclusiva con BLU Radio que la continua alusión de Maduro sobre la presencia de paramilitares en el vecino país no son más que un montaje con el objeto de apoderarse de tierras y otros bienes. (Lea aquí: Fiscal Nieves revela cómo se emitió orden de captura contra Leopoldo López)
“Son un montaje. Dijeron que supuestamente estaban buscando matar a Nicolás Maduro y lo que hacen los funcionarios del Sebin es quedarse con todo el ganado de estas personas productoras colombianas, como el señor José María Barrera y su hijo”, explicó.
Además, reveló que, en ese caso, las autoridades se llevaron 1.247 reses y se quedaron con algunas tierras y para ello “le sembraron un fusil, un generador de electricidad de una avioneta y uniformes militares”.
En junio de 2013, en el estado Portuguesa, las autoridades venezolanas detuvieron a tres personas de origen colombiano acusadas de pertenecer a un supuesto grupo paramilitar dirigido por Barrera.
En esa ocasión, Maduro señaló que estaba “enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo de grupos violentos colombianos, para asaltar el poder político. (Lea también: Fiscal niega presiones en caso Leopoldo López y descarta su liberación)
Publicidad
Sobre las presiones por parte del Gobierno Maduro en el juicio contra Leopoldo López, Nieves reveló que detrás de estas estuvo el director de delitos comunes, Nelson Orlando Mejía Durán, quien era su jefe directo, de quien dijo que obedecía órdenes del mismo Nicolás Maduro.
“Diosdado Cabello era el que dirigía directamente cómo se montaban esas pruebas. Las órdenes las daba desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro. (Mi jefe) acataba esas órdenes y nosotros la materializábamos”, indicó.
Publicidad
Agregó que tomó la decisión de huir del país, a Estados Unidos, porque temía que le sucediera lo mismo que a otros funcionarios públicos que han sido detenidos y perseguidos por el Gobierno bolivariano.
Además, relató detalles de la manera cómo se manipularon las pruebas contra Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión acusado de propiciar los desórdenes del año pasado en los que murieron varias personas.
“Las experticias que se hicieron y la inspección técnica que se le hizo a la biblioteca del Ministerio Público arrojó como resultado que en ningún parte de la biblioteca hubo incendio. A los funcionarios de seguridad los obligamos a que dijeron que había habido incendio”, expresó. (Vea también: Fiscal que procesó a Leopoldo López huyó de Venezuela por presiones políticas).
En el proceso contra López, uno de los testigos declaró haber presenciado el momento en que manifestantes opositores habían quemado la sede del Ministerio Público en Caracas.
Publicidad
Por esta razón, López fue acusado de los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.
Publicidad