Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Denúncielos! Policía revela fotos de saqueadores de furgón de pescado en la costa

Se trata de 33 personas que deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, además de daño en bien ajeno.

370616_hombre_llora_al_ver_como_saquean_su_camion_en_la_costa.jpg
hombre_llora_al_ver_como_saquean_su_camion_en_la_costa.jpg

La Policía Metropolitana de Cartagena intensificó operativos de búsqueda de 33 presuntos responsables del saqueo al furgón cargado de pescado el pasado jueves 9 de julio de 2020.

El hecho se produjo el pasado sobre el kilómetro 32 de la vía que comunica a Cartagena y Barranquilla,

a la altura de los corrimientos Arroyo Grande y Arroyo de Piedra.

Lea aquí: Llorando, conductor de carro volcado en la costa intentó detener a saqueadores

Las autoridades realizan operativos en inmediaciones de esta vía, entregando afiches con las fotografías de los 33 presuntos responsables del hecho, que fueron extraídas de los videos del momento en que el furgón es destruido casi por completo para extraer los 950 kilos de pescado que se encontraban en su interior.

“Logramos extraer 33 fotografías de varios vídeos realizados por policías que acudieron al lugar, protegiendo la integridad del conductor, un hombre de 44 años, natural de Santa Marta. Con ello pretendemos darles rostro a estas actuaciones delincuenciales”, aseguró el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de laPolicía Metropolitana de Cartagena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los autores del ataque al camión y al propietario del mismo, quien fue intimidado con machetes y armas corto punzantes, deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.

Publicidad

El saqueo a este furgón cargado con casi una tonelada de pescado, se produjo luego de que el conductor perdiera el control del vehículo tras estallarse una de las llantas traseras del mismo.

En diálogo con BLU Radio, Edwin García, propietario y conductor del camión, relató que una vez se produjo el accidente pensó que las personas que poco a poco iban llegando al lugar querían ayudarlo; sin embargo, se llevó una verdadera sorpresa cuando se percató que buscaban despojarlo de toda su mercancía.

“Nadie va pensar que la va a pasar una cosa así (…) Retomamos el trabajo después de tener el carro encerrado casi tres meses por la pandemia, y lo más triste es que la gente en vez de ayudar llegó a saquearlo a uno, y dañar todo el carro que es lo peor”, dijo.

“Yo les decía que esto no era de ninguna empresa, que era mi capital y el de mis hijas, para ver si se ponían la mano en el corazón, pero aun así me jodieron todo el vehículo”, añadió el transportador samario, padre de 5 niñas, quien ha recibido gestos solidarios de muchas personas en redes sociales que se unieron para brindarle ayuda económica.

Publicidad

Hasta el momento la Policía de Cartagena registró la captura de dos de presuntos responsables de los hechos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO