Desbordamiento de quebrada causó inundaciones y pánico en Piedecuesta
Autoridades evalúan los daños materiales que dejó el fuerte aguacero que se presentó en el sur del área metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El desbordamiento de la quebrada Palmira dejó más de 100 casas inundadas, daños en escenarios deportivos, caída de árboles y afectaciones en redes eléctricas en Piedecuesta, Santander.
El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, informó que las fuertes lluvias provocaron graves inundaciones en los barrios Villanueva, La Castellana, Villa Lina, Campo Verde, Palermo y La Argentina.
#EnDesarrollo Desbordamiento de la quebrada Palmira dejó varias viviendas inundadas, árboles caídos y redes eléctricas afectadas en Pidecuesta, Santander→ https://t.co/F5aahpXw5N #VocesySonidos pic.twitter.com/75Tp1FM1yk
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 11, 2020
"También hay reportes de afectaciones en las veredas Barro Blanco, Pajonal y Los Llanitos, donde una vivienda resultó averiada”, sostuvo.
Publicidad
Lea aquí: Contraloría verifica plan contra COVID-19 en hospitales de Santander
“En la vereda Faltriquera se registró pérdidas de cultivos agrícolas y una vivienda está llena de lodo. También tenemos afectaciones en varias vías rurales del municipio", afirmó el alcalde de Piedecuesta.
Publicidad
Los habitantes del sector también se declararon preocupados pues el aguacero causó estragos en sus zonas comunes.
"La quebrada bajó, se metió al polideportivo. Las calles están inundadas, a varias casas se les metió el lodo", manifestó un habitantes de la zona afectada por el torrencial aguacero.
Entérese de: Buscan personas que hicieron tiros al aire durante sepelio de capo en Antioquia
Las autoridades aclararon que por el desbordamiento de la quebrada no fueron reportadas personas desaparecidas.
Con maquinaria se adelantan trabajos de limpieza del lodo, árboles y piedras en loa sectores afectados por el desbordamiento de la quebrada Palmira.
Funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta adelantan el levantamiento del censo para determinar cuántas son las familias afectadas por la nueva emergencia invernal que se registra en ese municipio de Santander.
Publicidad