Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren bodega donde fabricaban cédulas falsas en Bucaramanga

Tres personas fueron capturadas en un operativo donde quedó al descubierto la red que fabricaba cédulas falsas en la capital santandereana.

42892_Blu Radio. Cédula. Foto: Referencia BLU Radio
Blu Radio. Cédula. Foto: Referencia BLU Radio

Cuando buscaban desarticular una banda dedicada a la comercialización de celulares robados en Bucaramanga, las autoridades encontraron una bodega donde falsificaban cédulas falsas.

Según confirmó la Policía, los documentos de identidad eran utilizados por esta organización para realizar fraudes en entidades comerciales del oriente del país.

Lea también: Hurtos en el país van en aumento: se han presentado 18.000 casos más que en 2018

“El modus operandi consiste en recolectar las cédulas que han sido hurtadas y extraviadas, posteriormente analizar en las víctimas su capacidad financiera clasificándolas en clases para la solicitud de créditos, sacar tarjetas de créditos o realizar compras de electrodomésticos, celulares o ropa a nombre de la persona que perdió el documento de identidad”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga en un comunicado de prensa.

En los allanamientos realizados en los barrios Candiles y Porvenir de Bucaramanga, las autoridades encontraron formatos con huellas impresas en silicona, las cuales eran fabricadas con químicos de alta pureza, permitiéndoles extraer la huella original que posteriormente utilizaban como mecanismo de suplantación de identidad.

Además, varios agentes del CTI de la Fiscalía encontraron 20 celulares que figuran con reporte de hurto, más de 200 cédulas ciudadanas originales y falsas, así como dinero en efectivo.

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un juez les decidirá su situación judicial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO