
Desde este lunes, cierre nocturno en La Línea por obras en el túnel
Tenga en cuenta que la medida de cierre nocturno se suspende de viernes a domingo, en días festivos y durante la Semana Santa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por adecuaciones para facilitar el ingreso al túnel de La Línea, el corredor vial entre Calarcá, en el Quindío, y Cajamarca, en el Tolima, estará cerrado en las noches, desde este lunes a las 10:00 de la noche.
En el ordenador vial de Versalles, ubicado en Calarcá, la Policía de Tránsito advierte a los usuarios de la vía para que tengan en cuenta que el cierre se realizará de lunes a jueves, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Por los próximos seis meses, los usuarios de la vía a La Línea tendrán que acostumbrarse a cambios en el uso de esta carretera. Las obras del túnel que atraviesa la cordillera central, así lo exigen. Por eso, las autoridades tendrán varios puestos de control para informar a los usuarios de las vías alternas sugeridas.
"Los usuarios que salen desde la ciudad de Armenia, otros que salen desde la ciudad de Cali que puedan utilizar por la vía Cerritos y que confluirían en Manizales para utilizar el alto de letras. La misma situación, los que vienen de Bogotá que lo pueden hacer por la vía de Fusagasugá, Girardot hacia Ibagué; desviando por el alto de letras y saliendo por la vía de Faca, llegando hacia Honda y de igual manera tomando el alto de Letras", dijo el mayor Fabio Enrique Sierra, comandante de la Policía de Tránsito en el Quindío.
Vea aquí: Gobierno se compromete con los $1.4 billones para tramo 2 del Túnel del Toyo
Publicidad
Entre los usuarios de la vía, la opinión sobre los trabajos nocturnos está dividida. Mientras los conductores consideran positiva la medida.
"Me parece muy bien, digamos que, por temas de seguridad, excelente que tomen esta decisión por el bien de todos nosotros. Los transportadores tanto como las personas que nos dirigimos a pasar digamos que algunas vacaciones o a visitar familias o algo así", dijo Faustino Walteros.
Los transportadores, por su parte, ven una posibilidad de afectación económica por el tiempo que les tomará pasar la cordillera central.
Publicidad
Tenga en cuenta que la medida de cierre nocturno se suspende de viernes a domingo, en días festivos y durante la Semana Santa.