Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desde Suiza llegó cable del metrocable Picacho para reemplazar el que se cayó en enero

Ese es uno de los componentes que hacían falta para completar la obra, que ya va en un 85% de avance.

367866_metrocable_bluradio
metrocable_bluradio

Llegó a Medellín, desde Suiza, el cable que sostendrá el metrocable línea P o Picacho y que reemplazará al cable que se soltó el pasado 7 de enero de 2020 y que afectó a varios techos y un bus de transporte público en la zona de la autopista norte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura de Medellín Natalia Urrego Arias, la llegada del cable portador tractor se esperaba para agosto, pero se adelantó y no costó un solo peso porque fue cubierto por el contratista de la obra.

Lea también: Metrocable Picacho no entrará en operación en el mes de abril: alcalde Quintero

“La Alcaldía fue supremamente enfática al Metro, y el Metro asimismo a sus contratistas e interventores, en que no aceptábamos de ninguna manera ninguna reparación en el cable. Que nosotros queríamos garantizar 100% la seguridad de los habitantes y de los usuarios que van a tener este cable que es toda la zona noroccidental”, manifestó Urrego sobre el por qué del reemplazo del cable.

Lea también: Diez heridos dejó el desprendimiento de cable del Metrocable Picacho en Medellín

Publicidad

Según la secretaria, la obra del metrocable de Picacho tiene un avance significativo del 85% en la integralidad del proyecto y en las estaciones. Dentro de los componentes electromecánicos está pendiente ese cable importado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO