Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destinarán 33,5 billones de pesos a Pacto con Juventudes, que surgió del paro nacional

Como "un logro de la juventud colombiana" fue catalogado el pacto que trazó el Gobierno junto a 40 jóvenes de distintos lugares del país como Putumayo, Buenvaventura, Quibdó, entre otros.

IMG_7372.PNG

Lina Arbélaez, directora general del ICBF, habló sobre el Pacto Colombia con las Juventudes, que surgió a través de las mesas de negociación del 8 de mayo en medio del paro nacional y al cual se destinarán 33,5 billones de pesos.

La funcionaría destacó que de las propuestas salieron más de 12 líneas de acción enfocadas en temas que van desde educación, empleo, salud mental, arte, cultura, deportes, conectividad e inclusión, hasta el desarrollo sostenible y la conectividad.

A partir de dichas negociaciones, se iniciaron 492 mesas de escucha activa a más de 14.700 voces de jóvenes de todo el país de los 32 departamentos y salieron en concreto un total de 1.266 acciones, de las cuáles se acogieron un 89%, con una inversión superior a los 33,5 billones de pesos.

Aunque las acciones se llevarán a cabo dentro de un marco de acción de diez años, 266 propuestas de corto plazo ya fueron agendadas bajo un costo de 2,1 billones de pesos.

El pacto, por otra parte, cuenta con un comité destinado a su seguimiento para que los gobiernos venideros, cumplan a cabalidad con los pedidos de la juventud.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.