Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Devuelven a Colombia a cubano expulsado por supuestos vínculos con ISIS

Migración Colombia realiza los trámites para enviarlo de vuelta a La Habana.

334953_BLU Radio. Raúl Gutiérrez // Foto: Captura de Pantalla Caracol Noticias
BLU Radio. Raúl Gutiérrez // Foto: Captura de Pantalla Caracol Noticias

En una sala especial del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá permanece el cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, quien fue expulsado del país por pretender, según él, realizar atentados terroristas en Bogotá. La sorpresa fue que al llegar a Cuba no le permitieron la entrada por ser irregular, por lo que lo enviaron de vuelta a Colombia.

 

El cubano había sido dejado en libertad por un juez al no encontrar suficientes las pruebas entregadas por la Fiscalía para declararlo culpable. El testimonio del hombre, en el que afirmaba que pretendía atentar contra las embajadas de Estados Unidos y Cuba en Colombia, fue el argumento presentado por la Fiscalía.

 

Publicidad

El cubano estuvo un año privado de la libertad por estos hechos.

 

Publicidad

Lea también: Cubano señalado de planear atentados en Bogotá fue expulsado del país

 

Migración Colombia realizó este fin de semana el proceso de expulsión de Raúl Gutiérrez hacia su país de origen, donde deberá afrontar un nuevo proceso por traición a la patria, pero al llegar a La Habana le fue negada la entrada al ser considerada ilegal, por lo que fue enviado de vuelta a El Dorado.

 

Publicidad

“Al yo entregarme al Departamento de Migración Cubana soy detenido y me llevan a una oficina del Ministerio del Interior, donde empiezan a hacerme interrogaciones y preguntas”, así narró los hechos Gutiérrez para Noticias Caracol.

 

Publicidad

Raúl Gutiérrez volvió a Bogotá y en este momento permanece en una sala especial de Avianca bajo custodia de la aerolínea, mientras que Migración Colombia gestiona con Cuba la entrada del hombre y, de ser posible, enviarlo hoy mismo de vuelta a La Habana.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad