Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doce menores ya llevan como primer apellido el de su madre según la Registraduría

En pocos días la Presidencia sancionará la llamada Ley Aluna, que permite cambiar los apellidos de los hijos e hijas al momento de registrarlos.

Registro civil.jpg
Registro civil
Foto: cortesía Registraduría

Según la Registraduría, a pocos días de ser sancionada la Ley Aluna, que permite cambiar los apellidos de los hijos e hijas al momento de registrarlos, ya son 12 los menores que les fue asignado primero el apellido materno.

Una duda que existía era que en el caso que los padres no estuvieran de acuerdo sobre cuál sería el orden de los apellidos. El director nacional de Registro Civil, Rodrigo Pérez aclaró que el funcionario encargado de realizar el trámite de registro civil de nacimiento, resolverá la discrepancia mediante el mecanismo de sorteo.

Según el funcionario, esto está reglamentado en esta ley.

“Les corresponderá a los registradores y funcionarios con facultad de registro, garantizar que sea mediante el mecanismo de sorteo que reglamenta dicha ley, el orden de los apellidos, ya sea del padre o de la madre en el registro civil de nacimiento”, afirmó Pérez.

La norma rige para los hijos matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos, de unión marital de hecho, de parejas conformadas por el mismo sexo y con paternidad o maternidad declarada judicialmente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.