Don Agustín, el agricultor caqueteño que celebra 100 años de vida
“Cosas de Dios que esté vivo porque en mi familia nadie ha llegado a esta edad”, dice el ilustre habitante del barrio Juan XXIII en Florencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Agustín Dussán Saavedra nació el 31 de diciembre de 1918, en Betania - Huila, hoy, 100 años después celebra junto a sus cinco hijos, nietos, bisnietos familiares y amigos, un siglo de vida; entre ellos Lina Dussán la destacada gimnasta colombiana, de origen caqueteño.
Desde que tiene seis años vive en Caquetá, fue agricultor, en San Vicente del Caguán y cultivó tabaco, plátano, yuca y arroz.
Vea también: Mujer de 100 años reveló el amargo pero delicioso secreto de su eterna juventud
Sin embargo, como suele ser para muchos colombianos, su vida no ha sido un lecho de rosas totalmente. Por culpa de la violencia no pudo labrar más la tierra y se vio obligado a salir con sus seres queridos del terruño donde vivió gran parte de su existencia.
Después, para navegar, compró un bote y recorrió los ríos Caquetá y Orteguaza por muchos años. Finalmente, se radicó en Florencia y se convirtió en uno de los más ilustres habitantes y fundador del Barrio Juan XXIII, el más popular de la Ciudad Capital.
Ahora vive siendo el consentido de la familia, aún sonríe y está lucido, aunque poco habla. Dice que tiene claro que son “cosas de Dios que esté vivo porque en mi familia nadie ha llegado a esta edad".