Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos policías heridos y 27 conducidos en desmanes de marchas en Medellín

Además de daños a fachadas y un hotel, 4 personas fueron capturadas.

353271_Encapuchados rayan estación de Metroplús / Foto: BLU Radio
Encapuchados rayan estación de Metroplús / Foto: BLU Radio

Aunque la jornada de movilización en Medellín transcurrió de forma pacífica, algunos manifestantes encapuchados generaron distintos hechos de vandalismo, lo que provocó rechazo entre la comunidad y las mismas autoridades.

En horas de la tarde, manifestantes y se tomaron la recepción del hotel Dann Carlton en este exclusivo sector del sur de la ciudad.

Allí, vándalos empezaron a pintar grafitis en las paredes del hotel, dañaron puertas, bajaron la bandera del establecimiento e incluso arrastraron una moto de la Policía a la que intentaron prender fuego, pero no lograron, según contó Samuel Fernández, empleado de un banco del interior del hotel que por varios minutos estuvo atrapado durante las manifestaciones.

Ante estos hechos, la fuerza pública tuvo que intervenir y los manifestantes empezaron a dispersarse, especialmente, hacia el Parque del Poblado donde se iba a realizar un acto cultural con artistas locales, que finalmente no se llevó a cabo por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó los actos vandálicos registrados en el hotel Dann Carlton durante la tarde de este martes luego de la movilizacion del paro nacional.
Durante las alteraciones al orden público, el alcalde autorizó la intervención del Esmad por lo que los manifestantes se dispersaron. En total, dos policías resultaron con heridas leves, 4 personas capturas y 27 conducidas a los centros transitorios de protección.
“Desde el principio sabíamos que había unos infiltrados que querían que esto saliera mal. Cuando empieza la lluvia ellos se mueven tratando de ingresar a una propiedad privada por lo que se hace obligatorio el uso del Esmad”, dijo el mandatario local.
El alcalde Quintero, además, ayudó a limpiar algunos grafitis en el reconocido hotel.

Publicidad

A traves de su cuenta de Twitter, el exalcalde Federico Gutierrez rechazó los actos y dijo: “daños en contra de propiedad pública y privada. Hay que rodear a la Policía para que garantice los derechos de todos incluyendo a quienes marchen en paz”.
En horas de la mañana, un equipo de BLU Radio fue testigo de cómo ciertas personas pintaban con aerosol la estación Ruta N del Metroplús, que se encuentra ubicada sobre la Avenida Ferrocarril, exactamente por donde caminaron los manifestantes. A esta acción violenta se le suma también la manera como otros jóvenes pintaron las paredes de la Casa de Justicia El Bosque, en inmediaciones al Parque de los Deseos, lugar de concentración por las distintas universidades.

También, encapuchados, de manera desafiante, arremetieron contra la fachada de un importante centro comercial que se encuentra ubicado muy cerca de la Universidad de Antioquia, al igual que contra distintas paredes de establecimientos, entre ellos, una reconocida entidad financiera.

Publicidad

Entre otros reportes de daños en medio de la jornada de movilizaciones en Medellín, está el caso del edificio del Ferrocarril de Antioquia, donde los manifestantes pintaron algunos grafitis por la fachada principal.

Además, un periodista de este medio de comunicación y otros colegas sufrieron intimidaciones por parte de manifestantes.

Publicidad