Duque: "Colombia no puede ser cómplice del fraude electoral en Venezuela"
El expresidente Iván Duque advirtió sobre el papel que podrían desempeñar Colombia, Brasil y México en una eventual anulación de las elecciones en Venezuela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente Iván Duque hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para no permitir que Colombia, junto a otros países, sea cómplice de un posible fraude electoral en Venezuela. En diálogo con Mañanas Blu, Duque detalló las maniobras que, según él, está llevando a cabo el régimen de Nicolás Maduro para invalidar las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y perpetuar su poder.
Intentan repetir las elecciones con argumentos falsos
Iván Duque alertó sobre la posible anulación de las elecciones bajo el pretexto de un ciberataque: "Van a decir que la razón por la cual no pueden mostrar las actas es por el tal ciberataque",
"Lo que van a buscar es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare nulas las elecciones."
Según el expresidente, esta estrategia tiene como objetivo ganar tiempo para que Maduro pueda manipular los resultados y mantener su control sobre Venezuela.
Duque también subrayó que, a pesar de los intentos de manipulación, el trabajo minucioso de los testigos electorales de la resistencia democrática ha sido fundamental para exponer las irregularidades.
Fue tan abrumador ese triunfo y hubo un trabajo tan valeroso y minucioso de los testigos electorales de la resistencia democrática que han mostrado más del 80 % de las actas
El expresidente advirtió sobre el papel que podrían desempeñar Colombia, Brasil y México en este proceso, mencionando que estos países podrían ser utilizados para legitimar la anulación de las elecciones y promover nuevos comicios en diciembre.
Publicidad
"Están buscando en este momento que Colombia, Brasil y México sean los que salgan a promover esa nueva realización de elecciones para que ese sea el vehículo de la paz, entre comillas," explicó Duque.
En cuanto a la fecha de diciembre para la realización de nuevas elecciones, Duque señaló que esta información proviene de las conversaciones internas entre los gobiernos de estos países y la dictadura de Maduro.
El TSJ va a decir aquí hubo un 100, no podemos tener las actas. Entonces se declara nula la elección, tienen que convocar nuevas elecciones
Publicidad
Duque instó a la comunidad internacional a no reconocer esta estrategia y a mantenerse firmes en el reconocimiento del triunfo de Edmundo González. "Lo que se tiene que activar es un proceso de transición, no repetir las elecciones", afirmó.
Además, criticó duramente la posición del gobierno colombiano, acusándolo de facilitar que Maduro se quede en el poder. "Hoy en día Colombia está tratando de facilitar que Maduro se quede en el poder y por eso usted se va a dar cuenta, lo que yo estoy en este momento denunciando es lo que están tratando de cuajar tras bambalinas."
El expresidente enfatizó que el único custodio legítimo de los activos internacionales de Venezuela es Edmundo González, y no Nicolás Maduro.
"Hoy en día, con la legitimidad ganada por Edmundo González, el único custodio y garante de esos activos internacionales es Edmundo González," concluyó Duque.
Iván Duque aseguró estar en contacto permanente con los líderes de la resistencia democrática en Venezuela, incluyendo a María Corina Machado y Edmundo González. A través del Grupo Libertad y Democracia y el Grupo IDEA, Duque y otros expresidentes de América Latina y Europa continúan denunciando las maniobras del régimen de Maduro y defendiendo la voluntad del pueblo venezolano.
Estamos a través del Grupo Libertad y Democracia y a través del Grupo IDEA, donde estamos varios expresidentes de América Latina y también de Europa, ejerciendo nuestra voz de denunciar, de hablar y demostrar toda esta trampa que se quiere hacer contra el pueblo venezolano y para defender la libertad del pueblo venezolano
Publicidad
La entrevista con Mañanas Blu se dio luego de que Duque publicara el siguiente mensaje en x, anteriormente Twitter:
¡Alerta! Está circulando esta peligrosa información.
“Se habla de que en el interior del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se estaría estudiando la posibilidad de declarar nulas las elecciones, dado que la data pudo haberse corrompido debido al "ataque cibernético" que Maduro quiere utilizar como cortina de humo."
Publicidad
¿Por qué este es un escenario estratégico y posible para la dictadura?
Ahora bien, ¿sobre qué elementos probatorios el TSJ daría este dictamen?
El TSJ afirmará que consultó a una o dos empresas especializadas en ciberseguridad y que, tras analizar toda la información técnica suministrada por el CNE sobre el “ataque cibernético”, concluyó que efectivamente ocurrió, y que, como consecuencia, una parte significativa de los datos fue corrompida. Conseguir un informe técnico forense de ciberseguridad de una empresa especializada no les será difícil; dinero no falta, y el dinero lo compra casi todo.
Al estar los datos corrompidos, estos no reflejan con certeza y veracidad la voluntad expresada, lo que justificaría administrativa y legalmente que los boletines emitidos por el CNE fueron basados en información corrompida por el "ciberataque", liberando al Sr. Amoroso y a los rectores del CNE de responsabilidad legal, al no haber intencionalidad de favorecer a uno de los candidatos, sino que su decisión se basó en cifras no reales y corrompidas.
Dirán que especialistas en ciberseguridad así lo confirman. Por lo tanto, decretarán de obligatorio cumplimiento lo siguiente:
En definitiva, con esta decisión, el TSJ juega el papel de "policía bueno" y "sabio", cuya decisión produciría de inmediato los siguientes efectos:
Este plan debe evitarse. Edmundo González es el presidente elegido por el pueblo, como lo demuestra el 82% de las actas publicadas por los valientes testigos electorales de la resistencia democrática. Este resultado evidencia un triunfo abrumador. El veredicto del pueblo debe ser respetado. ¡No más trampas de la dictadura! ¡Venezuela libre!