Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque oficializó nombramientos de esposa de César Gaviria y hermano de Paloma Valencia

En los primeros días de enero, el primer mandatario firmó 4 nombramientos que no habían sido oficializados, pero sí fuertemente criticados por la oposición.

323123_Foto: AFP
Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

El presidente Iván Duque firmó los primeros decretos de 2019. A través del último nombró al exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Felipe García Echeverri como embajador de Colombia ante el Gobierno del reino de Bélgica y la Misión de Colombia ante la Unión Europea. Hay que resaltar que García fue el representante del Centro Democrático ante la autoridad electoral.

Así mismo firmó finalmente el anunciado decreto que nombra a la esposa del expresidente

César Gaviria, Ana Milena Muñoz de Gaviria, como la nueva embajadora de Colombia en Egipto.

Vea también: Vicepresidenta venezolana dice que el Gobierno Duque tendrá “corta duración”

Pedro Agustín Valencia Laserna, hermano de Paloma Valencia fue nombrado cónsul de Colombia en Miami, y Susana Pilar Berenguer Visbal, cónsul de Colombia en Nueva York.

Precisamente el nombramiento de Pedro Agustín Valencia y de Ana Milena Muñoz de Gaviria generaron polémica en redes sociales, pues representantes de la oposición aseguraron que van en contra de la política de ‘cero mermelada’ que tanto ha promovido el presidente Iván Duque.

Sin embargo, hay voces en contra de esta postura que aseguran que cualquier primer mandatario gobernará siempre con las personas de su misma corriente política y se rodeará a nivel diplomático de sus compañeros de partido.

Tras conocer los decretos firmados por el presidente Iván Duque, desde el Partido Liberal se aclaró que el nombramiento de la esposa del expresidente César Gaviria , Ana Milena Muñoz, como nueva embajadora de Colombia en Egipto no fue consultado al exmandatario y no representa a la colectividad.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO