Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Efectivamente no existe tratado de extradición con EE.UU: Minjusticia

El ministro de Justicia respondió así a lo señalado por al defensa del exminsitro de Agrigultura Andrés Felipe Arias.

138912_Jorge Londoño - MinJusticia / Foto: Senado de la República
Jorge Londoño - MinJusticia / Foto: Senado de la República

El juez federal del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, deberá resolver en los próximos días  la solicitud de extradición del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias Leiva, condenado en septiembre de 2014 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a 17 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

 

Publicidad

A la polémica se suma una contundente declaración del Ministro Justicia, Jorge Eduardo Londoño, quien afirmó que así como lo argumenta la defensa del exministro, no existe tratado de extradición.

 

"Este es un tema que corresponde más a Cancillería, por lo tanto nosotros hemos guardado prudente silencio para no interferir en la opinión qué ellos tienen. Efectivamente  el tratado de extradición no existe, el resto se enmarca dentro de la soberanía que tiene cada Estado y los jueces de tomar sus propias decisiones", señaló en la cumbre del crimen organizado en Cartagena, el ministro de Justicia.

 

Publicidad

Cabe recordar que el pasado viernes el exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, recobró la libertad bajo fianza,  mientras avanza su proceso judicial. Ha solicitado que la Corte Suprema le permita apelar su condena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.