Ejército pide pruebas a quienes denuncian heridos y muertos en Hacarí
Comandante de la Segunda División pidió al personero de la población aclarar su versión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El general Jaime Augusto Carvajal, comandante de la segunda división del Ejército y de la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander les salió al paso a las denuncias de heridos y muertos entre la población civil, en medio de los operativos de la Fuerza Pública contra el EPL o los Pelusos.
“Estábamos haciendo movimientos y las tropas fueron hostigadas. No tenemos conocimiento de ningún muerto ni herido. Sabemos que el personero de Hacarí está denunciando un muerto y dos heridos. Estamos esperando que ponga a disposición de las autoridades el cadáver y los heridos”, dijo el general.
Vea también: Incertidumbre y versiones encontradas sobre combates en Catatumbo
En la zona persisten los operativos contra el crimen organizado y según el general el Ejército y la Fiscalía realizaron visitas a la zona y no encontraron una sola prueba de esas denuncias.
Este jueves se cumplen 4 días desde los primeros reportes sobre supuestos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y Los Pelusos en zona rural de Hacarí, Norte de Santander.
En la región los habitantes y defensores de derechos humanos denuncian desplazamientos masivos y por lo menos dos personas heridas por estos enfrentamientos. Sin embargo, la versión del general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerza Militares es otra.
Publicidad
“No se conoce un solo civil herido, tampoco hemos encontrado un solo cadáver. Se estaba preparando una confrontación entre EPL y el ELN teniendo a los civiles en la mitad. Por eso decidimos asaltar todas las posiciones y eso generó un combate muy fuerte”, dijo el alto oficial.
Conozca más: Estas imágenes son las huellas de la guerra entre Los Pelusos y el ELN en Catatumbo