Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 20 de enero se conocería mecanismo para elegir candidato de coalición del NO

No hubo acuerdo entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana este sábado en Barranquilla.

286517_Blu Radio. Álvaro Uribe y Andrés Pastrana / Foto: AFP
Blu Radio. Álvaro Uribe y Andrés Pastrana / Foto: AFP

La coalición del NO sigue sin acuerdo sobre el mecanismo para escoger su candidato a las elecciones presidenciales de este año.

 

Tras un encuentro en Barranquilla, se conoció que los tres precandidatos presidenciales Iván Duque, Marta Lucia Ramírez y Alejandro Ordoñez les argumentaron a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana las razones por las que defienden la consulta o la encuesta, respectivamente. 

 

Al final, Duque se mantuvo en su posición de pedir que sea una consulta popular, mientras que Marta Lucia Ramírez le explicó a Blu Radio que aunque prefiere la encuesta, por primera vez ella y el expresidente Pastrana dejaron abierta la puerta a la consulta. Así mismo dijo que el compromiso de escoger el mecanismo tiene fecha.

 

Publicidad

Le podría interesar: Expresidentes Uribe y Pastrana se reunieron en Barranquilla

 

"Lo más rápido sería la encuesta, pero teniendo en cuenta las posiciones del uribismo hemos considerado la consulta. Por eso dejamos la propuesta sobre la mesa con las dos posibilidades. El 20 de enero se tomará la decisión", explicó Ramírez

 

Entre tanto, el exprocurador Alejandro Ordoñez insistió en que el mejor camino es la consulta, pero dijo que ese será el único procedimiento que acepte para escoger el candidato.

 

Publicidad

"Hay que meterle pueblo a la democracia y esa es la forma que legitima al candidato que quede. Por eso la consulta es el único procedimiento que acepto", sentenció Ordoñez.

 

La coalición del NO tiene hasta el 22 de enero para hacer público y oficial su método de selección de candidato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO