Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 50 % de condenados por corrupción no pagan un día de cárcel, denuncia Santos

El presidente aseguró que el 25 % de los condenados recibe el beneficio de casa por cárcel.

277108_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos reveló una cifra según la cual al menos el 50 % de los condenados por delitos relacionados con corrupción no pagan un solo día de cárcel.

 

Incluso, el jefe de Estado aseguró que el 25 % de los condenados recibe el beneficio de casa por cárcel.

 

“Y el 25 % restante, que va a la cárcel, solo permanece recluido en promedio unos 22 meses. Así queda difícil combatir con eficacia la corrupción”, manifestó.

 

Publicidad

Es por eso que el presidente Juan Manuel Santos propuso dos proyectos de ley, uno que obliga a toda empresa que opera en Colombia a dar información sobre las personas con un control significativo de la empresa.

Otro que busca reformar la rebaja de penas por aceptar cargos y eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.

“¿Qué beneficio le está dejando a la sociedad esta figura? ¡Ninguno! No está descongestionando el sistema de administración de justicia y no está sirviendo para disuadir a los corruptos. Todo lo contrario. Está generando un incentivo perverso. Hay que acabar con esos excesos”, agregó el presidente.

En ese mismo sentido, firmó el decreto que modifica el Decreto 777 que contiene el régimen de contratación con las Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Según el mandatario, ese régimen especial era la herramienta predilecta de los corruptos para hacerle conejo al Estado.

Publicidad

“Fundaciones creadas o manipuladas por personas corruptas eran y son usadas para contratar y robar recursos públicos. También se usaban para financiar supuestas actividades de beneficencia, cuando en realidad era para otros fines”, agregó Santos.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-La Contraloría requirió a la Agencia Nacional Minería para explicar licencias de la Ruta del Sol II.

-El presidente de la Conferencia Episcopal viajará en Febrero a Roma. Sin embargo reiteró que no hay información oficial sobre la posible visita del papa a Colombia.

-Ocho venezolanos fueron deportados desde Medellín a su país de origen, que según Migración Colombia, mediante un comunicado, trabajaban sin los requisitos de ley establecidos en una construcción en El Poblado.

-Son siete los muertos en el hotel de Italia sepultado por una avalancha de nieve.

Publicidad


-La Alcaldía no permitirá manifestaciones el próximo domingo en la plaza de toros la Santamaría tras los desmanes que se presentaron ayer en Bogotá.

-Varios comités que promueven la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa denunciaron abusos de las autoridades policiales que no les permiten recolectar las firmas en el espacio público, pidieron garantías para poder ejercer sin problemas este derecho ciudadano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO