Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El cuestionamiento de la ONU al exfiscal Martínez en proceso contra Alex Vernot

El organismo internacional emitió un comunicado en donde expresa su inconformismo con el exfuncionario.

Néstor Humberto Martínez // Foto: Fiscalía General de la Nación
Néstor Humberto Martínez. Foto: Fiscalía General de la Nación

En proceso del caso Hyundai en el que, según la Fiscalía, el empresario Carlos Mattos habría pagado a funcionarios judiciales para continuar con la representación exclusiva de esa marca en Colombia, el año pasado en ente acusador capturó a uno de sus abogados Alexandre Vernot porque, supuestamente, fue a la cárcel a sobornar testigos contra su cliente para que se retractaran.

Este viernes, el grupo de trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas cuestionó la actuación de la Fiscalía en el caso Hyundai.

Le puede interesar: Llevarán mariachis a la Fiscalía en Cali para despedir a Néstor Humberto Martínez

El documento dice que la privación de libertad de Vernot es “arbitraria”, pide su libertad inmediata, una indemnización y, además, le pide al Gobierno Nacional “adoptar las medidas necesarias para remediar la situación”.

El fallo va más allá y señala directamente al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

“Toda la estructura orgánica de la Fiscalía pudo haber actuado en beneficio de los intereses de la persona impedida”, señala el documento.

Esto, teniendo en cuenta que el exfiscal Martínez conoció inicialmente el proceso, y casi dos años después de ocupar el cargo de fiscal general se declaró impedido para conocer esa investigación por haber representado a Mattos en el pasado.

Alex Vernot, acusado de ofrecer 2 millones de dólares a Luis David Acuña Durán para que no declarara contra Mattos, siempre se ha declarado inocente de los hechos.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.