Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El discurso del paro campesino se esfumó entre papas bomba, muertos y disturbios

Dos personas muertas y cerca de 200 heridos dejaron los disturbios en Bogotá y el municipio de Soacha durante las manifestaciones a favor del paro agrario.   Según...

tmp_1599671455372.jpg

Dos personas muertas y cerca de 200 heridos dejaron los disturbios en Bogotá y el municipio de Soacha durante las manifestaciones a favor del paro agrario.

 

Según reportaron las autoridades del Distrito, un menor de 16 años murió tras recibir un impacto de bala, sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez advirtió que "la muerte del menor es objeto de investigación".

 

Otro de los puntos críticos de la ciudad fue la localidad 10 de Engativá donde un hombre de 24 años fue asesinado en extrañas circunstancias. Carlos Mauricio Naranjo, alcalde local, confirmó a Blu Radio el lamentablemente saldo que dejaron estos desmanes, que incluyeron también tres heridos a bala.

 

Publicidad

En Soacha, más de 400 hombres refuerzan la seguridad, luego que se presentaran ataques con fusiles contra miembros de la Policía, además del intento de los agresores de tomarse el comercio, los CAI y demás locales del municipio.

 

El alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón, explicó los momentos de angustia que vive la población y reportó nueve agentes de la Policía heridos y más de 50 detenidos, la mayoría de ellos menores de edad.

 

El Gobierno denunció la existencia de intereses oscuros y jóvenes al servicio de grupos ilegales que han estado infiltrados en las marchas para provocar caos. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón explicó que si bien hay campesinos y estudiantes, también se cuelan vándalos en estas manifestaciones.

 

Publicidad

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que la mayoría de los manifestantes salieron a las calles a marchar pacíficamente, pero reconoció la presencia de grupos minoritarios, entre ellos algunos que quieren desestabilizar al Gobierno de Juan Manuel Santos y afectar el proceso de paz en La Habana.

 

Petro decretó el toque de queda en cuatro de las 20 localidades de Bogotá (Bosa, Engativá, Suba y Ciudad Bolívar),  y no descartó que la medida se pueda prolongar, dependiendo de cómo siga la situación de orden público en la ciudad.

 

Bogotá no fue la única ciudad en caos. En Medellín la manifestación terminó en revueltas en La Alpujarra y el Complejo Tecnológico Ruta N. Sin embargo, miembros de la Fuerza Pública agredieron periodistas que cubrían la jornada, incluido, Byron García, de Blu Radio.

 

Publicidad

En Cali hubo taponamientos esporádicos y se ocasionaros daños en buses y nueves estaciones del sistema de transporte MÍO, que opacó la relativa calma vivida durante el día de protestas.

 

Los ciudadanos que envíen videos que posibiliten la identificación de los vándalos  podrán acceder al programa de recompensas de la Policía Nacional. El monto del pago oscilará entre 100 mil y un millón de pesos de acuerdo a la calidad y pertinencia de la información, explicó el general Yesid Vásquez, director de seguridad ciudadana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO