Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El iPhone que llevó a la muerte de ‘Iván Mordisco’

Inteligencia de la Policía tuvo acceso a comunicaciones de las disidencias de las Farc, confirmando la desaparición de alias ‘Iván Mordisco’.

Teléfono de 'Iván Mordisco'.png
Teléfono de 'Iván Mordisco'
Foto: Captura video

Sesenta días de operaciones en terreno y 16 golpes directos contra las disidencias de las Farc marcaron el principio del fin de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias de ‘Iván Mordisco’ , final en el que un teléfono habría sido clave.

En los primeros días de julio se definió una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía en la vereda Santa Rita, en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, contra dos campamentos de la estructura primera 'Armando Ríos' de las disidencias de las Farc, pero el objetivo era claro, neutralizar a ‘Iván Mordisco’, uno de los guerrilleros más buscados del país.

Publicidad

“Todo el proceso de inteligencia estaba orientado a ubicar a alias ‘Iván Mordisco’. Ha sido un proceso muy serio y completo de recolección de información paso a paso con fuentes humanas, personas dentro de la misma estructura y narcotraficantes”, indicó el director de la Policía, general Jorge Vargas.

En la operación también fueron neutralizadas cuatro personas, quienes fueron plenamente identificadas como parte del anillo de confianza y seguridad del cabecilla de las disidencias, entre ellas alías ‘Lorena’, compañera sentimental del ‘Iván Mordisco’.

El general Vargas reveló que un teléfono iPhone, que sólo usaba 'Iván Mordisco', fue la clave para rastrearlo y conocer su ubicación exacta.

Igualmente, inteligencia de la Policía tuvo acceso a comunicaciones de la estructura criminal de las disidencias de las Farc confirmando la desaparición de alias ‘Iván Mordisco’: “En las que los otros disidentes hablarían en términos de descansó en paz, está desaparecido, atacaron al papá”, reveló Vargas.

Publicidad

Otro de los elementos considerados como clave para confirmar la muerte de ‘Iván Mordisco’, es una boina verde con un escudo de una estrella roja y el símbolo de la antigua Unión Soviética.

Según las Fuerzas Militares, después de la neutralización de alias ‘El Mono Jojoy’ en 2010, ‘Iván Mordisco’ comenzó a utilizar boinas como una que se encontró en el campamento afectado por la operación Júpiter.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.