Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El país tiene un problema más grande que son los grupos ilegales: Paloma Valencia sobre cannabis

Al ser preguntada sobre los países desarrollados en los cuales se ha legalizado el cannabis, señaló que no es cierto que porque se generen mercados legales, los ilegales desaparezcan.

Senadora Paloma Valencia // Foto: Senado de la República
Senadora Paloma Valencia.
Foto: Senado de la República.

En diálogo con Mañanas Blu, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia entregó detalles sobre lo que sucedió en el debate del proyecto para legalizar el cannabis de uso recreativo.

“Estamos convencidos de que no van a tener los votos. Si lo aprueban estamos convencidos de que hay inconstitucionalidad”, dijo la senadora sobre el debate para aprobar o no la iniciativa del senador Juan Carlos Losada.

Sobre la oposición al proyecto, la senadora aseguró: “yo no estoy diciendo que se prohíba que consuman, cada quien se envenena como quiera (…) pero es que el país no solo tiene en esos colombianos que pensar tiene un problema más grande que son los grupos ilegales”.

En ese sentido, cuestionó sobre cómo se combate contra la marihuana ilegal, si con la iniciativa se busca legalizarla.

Publicidad

Al ser preguntada sobre los países desarrollados en los cuales se ha legalizado el cannabis, señaló que no es cierto que porque se generen mercados legales, los ilegales desaparezcan, “no entiendo cómo se nos va a ocurrir que van a consumir marihuana legal y no la ilegal. Pero lo que sí va a ocurrir, como en Estados Unidos, es que se va a disparar el consumo, porque la cercanía va a ser más fácil”.

Cabe recordar que, sigue en vilo por cuenta del último debate del proyecto, en el que los senadores del Pacto Histórico empezaron a abandonar el recinto y fue Alberto Benavides Mora, senador de esa colectividad, el que solicitó una verificación de la asistencia.

Publicidad

Solo había 53 senadores y se requerían 54. El presidente del Senado, Alexander López, ordenó cerrar el registro cuando solo faltaba un senador para completar el quorum y levantó la sesión en medio de un fuerte reclamo de los congresistas de la oposición.

Vea la entrevista completa aquí:

  • Publicidad