Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco en septiembre, el presidente Juan Manuel Santos, reaccionó de manera emotiva e invitó a los colombianos a recibirlo con los brazos abiertos.
El presidente manifestó que desde que Francisco fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, extendió una invitación para que visitara el territorio colombiano y que al recibir la confirmación el año pasado, se ha estado preparando para que la visita sea para los colombianos una confirmación de su compromiso y apoyo a la paz del país.
Santos manifestó con júbilo que la visita de Su Santidad no solo sea para Bogotá, sino para tres ciudades más del país es un privilegio que los colombianos deben recibir con gratitud.
Lea las declaraciones completas del Presidente a continuación:
“El próximo lunes 13 de marzo se cumplen 4 años desde cuando Su Santidad el papa Francisco fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica”
“Ese día celebramos todos los católicos –y muy especialmente los latinoamericanos–,a los pocos días le extendí una primera invitación para que visitara nuestro país”
“En abril del año 2015 supimos que el Papa vendría a Colombia y dijimos entonces –como decimos hoy–“lo recibiremos con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.
“¡Qué alegría conocer ahora esta confirmación del Vaticano sobre la próxima visita del papa Francisco a nuestro país entre el 6 y el 10 de septiembre, en apenas seis meses! Y ¡qué alegría que no solo visitará Bogotá –la capital–, sino también Villavicencio, Medellín y Cartagena!”
“Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viene exclusivamente a Colombia, y que lo hará para darnos una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”
“Nos alegramos, por supuesto, los millones de colombianos que profesamos la fe católica, pero también todos los que ven en su figura y en sus palabras al gran líder espiritual de nuestro tiempo”
“Su Santidad nos dio coraje, nos dio impulso, nos incitó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz, y ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación para invitarnos –como siempre lo ha hecho– a la unión, a la reconciliación, al perdón y, sobre todo, al ENCUENTRO”.
“El ENCUENTRO con las enseñanzas de Jesús, y el ENCUENTRO entre nosotros mismos, como sociedad, como compatriotas, como seres humanos, como hijos de Dios”.
“La presencia de Su Santidad en nuestro suelo –que desde ya esperamos con toda esperanza e ilusión– nos ayudará a los colombianos a seguir uniéndonos en torno a un país más justo, más solidario, más equitativo y en paz”.