Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El poder es una droga, salen llorando cuando les toca abandonar el Palacio de Nariño”: Petro

El presidente Gustavo Petro insistió en que no puede caer en esa droga: “Ahí sí nos fregamos”.

Gustavo Petro_AFP.PNG
Gustavo Petro
Foto: AFP

En su primer evento público después de la posesión, en diálogo de alto nivel, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente Gustavo Petro se refirió a su llega al Palacio de Nariño y dijo que el poder es un vicio que ha llevado a muchos a cometer crímenes y que él no puede caer en esa droga.

“El poder es una droga, el poder puede destruir un ser humano, puede llevar a los peores crímenes, es una droga con adicción, la gente con poder quiere seguir teniéndolo, el poder te deforma la realidad, eso no es sino meterse al Palacio de Nariño y ya verán ustedes como se experimenta esa droga”, sostuvo el presidente Petro.

Y agregó:“Ves lo gobelinos y las sillas doradas y crees que eres un rey; es una trampa porque cuando entra el presidente y cree que es un rey, que entonces su mundo es eso de sentarse en esas sillas doradas, es porque lo están engañando, porque el poder real está es fuera del Palacio”.

Dijo Petro que por eso muchos salen llorando cuando les toca abandonar el Palacio de Nariño. “Es horrible, nosotros no podemos caer en esa droga, ahí sí nos fregamos, nos toca asumir un poder real que no está en el Palacio”, señalo.

Publicidad

Le puede interesar:

El presidente Gustavo Petro se refirió también a la conflictividad social que se vive en el Cauca y a la acción de los indígenas que han ocupado varios terrenos de ingenios y empresarios del sector azucarero.

Publicidad

Como presidente electo hace un par de semanas había pedido diálogo social y hoy como mandatario en ejercicio volvió a hacer el llamado urgente a ese proceso, pero reconoció que es un conflicto muy complejo porque no solo es entre indígenas y empresarios, también afecta a otras comunidades.

“Los azucareros se han adaptado a otro tipo de realidad que es dejar la propiedad en manos de la población negra, de la tierra, y usarla y ahí estalla el conflicto. Entonces, el pueblo indígena tras la propiedad cree que lucha contra el capital y resulta que se estrella contra otro elemento de la propiedad que es el pueblo afro”, señaló el primer mandatario.

  • Publicidad