Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El presidente Gustavo Petro felicitó a Linda Caicedo por ser la mejor futbolista joven del mundo

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro aprovechó para felicitar a Linda Caicedo por sus grandes logros obtenidos en 2022.

Gustavo Petro - Linda Caicedo.jpg
Gustavo Petro - Linda Caicedo
Foto: AFP

Este viernes, 9 de diciembre, el presidente Gustavo Petrofelicitó a través de su cuenta de Twitter a la jugadora Linda Caicedo, quien con su juventud y talento, ayudó a la Selección Colombia femenina a llegar hasta la final del Mundial femenino 2022, siendo una de las deportistas más destacadas del torneo.

"Felicitaciones Linda", fue el mensaje que trinó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, luego de que Linda Caicedo recibiera la distinción como mejor futbolista joven del mundo por parte de los premios IFFHS 2022.

Gustavo Petro.PNG

Además, durante el encuentro en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Gustavo Petro, el pasado mes de noviembre, después de poner el nombre de Colombia en alto en el Mundial femenino, Linda Caicedo le firmó la camiseta al mandatario. Momentos después, el Jefe de Estado, manifestó que el fútbol femenino necesita mejores condiciones.

“El Estado tiene que privilegiar a la mujer. Evitar la discriminación femenina. Pido a los directivos del fútbol a que haya equilibrio. El poder de la mujer está presente. No se puede admitir discriminación entre hombres y mujeres. ¿Por qué no hay una liga de fútbol femenino? Una discriminación que se ve en el deporte, pero que está en todos los ámbitos de la sociedad colombiana””, dijo Petro durante su intervención.

Publicidad

Un año inolvidable para Linda Caicedo

Linda Caicedo, quien con sus jugadas sorprendió al pueblo colombiano, fue una de las deportistas con mejor rendimiento en 2022.

Publicidad

Además, la delantera del Deportivo Cali fue distinguida como mejor jugadora de la pasada Copa América femenina, con la cual la Selección logró clasificar al Mundial en Australia y, además, al de Nueva Zelanda para el año entrante.

Cabe resaltar que, durante su paso por el Mundial Sub-20 logró que el equipo llegara a la final, en la que fue derrotada por España 1-0. Tras su actuación en los encuentros, la capitana obtuvo el Balón de Plata como la segunda mejor deportista del torneo y, además, el botín de Bronce como tercera mayor goleadora de la competición.

Le puede interesar: Cómo superar al ex

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

  • Publicidad