Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falsos positivos, 55 militares rindieron versión ante la JEP

La JEP ha acreditado 162 víctimas de ejecución extrajudicial quienes presentaron 10 informes ante la Sala de Reconocimiento.

12122_BLU Radio. Falsos Positivos // Foto: Geoactivismo.org
BLU Radio. Falsos Positivos // Foto: Geoactivismo.org

La diligencia se presentó en el marco del caso 003, denominado "Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado”.

Le puede interesar: MinDefensa negó acusaciones de HRW sobre generales y falsos positivos

Las versiones que se recibieron por falsos positivos en esta primera etapa del caso provienen del Batallón de Artillería No. 2 La Popa, la Brigada Móvil 15, el Grupo Gaula Casanare, la Cuarta División del Batallón de Artillería No. 4 Jorge Eduardo Sánchez, el Batallón No. 15 Francisco de Paula Santander y la Tercera División del Ejército.

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, esta diligencia se presentó en el cumplimiento del régimen de condicionalidad, el cual exige aportar a la verdad, la no repetición y la reparación de las víctimas. 

La Sala de Reconocimiento recibió las versiones de 55 militares en Bogotá, Valledupar, Medellín, Bucaramanga y Yopal, las cuales tienen un valor de confesión cuando hay aceptación de autoría o participación en los casos relacionados a falsos positivos. 

Por otra parte, la JEP ha acreditado 162 víctimas de ejecución extrajudicial quienes presentaron 10 informes ante la Sala de Reconocimiento
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO